NUESTRA COCINA 100% vegetariana, artesana y ecológica

Tenemos un nuevo servicio de Catering para vuestras comidas y cenas.

Para más información sobre los menús de comidas y cenas pinchad en:  COCINAMEDICINA


Nuevos platos creados con todo el cariño, la creatividad y el sabor que tanto os gustan.
Recetas saludables, equilibradas, 100% vegetarianas (veganas), "handmade , "slowfood" y ecológicas. 

¿Qué esperas para venir a degustar nuestras nuevas recetas? Tenemos diferentes menús 100% vegetarianos y ecológicos diseñados según tus necesidades:
  • Sin gluten, sin lácteos y sin azúcar
  • Detox bajo en carbohidratos
  • Crudivegano (crudos, deshidratados, fermentados, germinados, macerados.. o preparados a 41º)
  • Terapéutico (especial diabetes, autoinmmune, anti-edad, anti-cáncer, candidiasis, celíaco...consulta con nuestra terapeuta)
  • Sin soja
  • Libres de histamina y sin oxalatos





No usamos microondas, freidora, ni productos congelados. Hacemos una cocina elaborada con tranquilidad, en el momento, cuidando el producto y eligiendo las mejores combinaciones porque tu salud es muy importante para nosotros. Como también lo es el sabor, la textura y el colorido del plato.

¡Queremos comensales sonrientes y con ganas de repetir la experiencia!






Nuestra cocina es vegana (100% vegetariana, libre de productos de origen animal) y siempre biológica . Somos especialistas en cocina terapéutica por lo que nuestra finalidad es adaptarla  a las necesidades de nuestros huéspedes ( intolerancias alimentarias, alergias, enfermedades crónicas, autoimnunes y degenerativas) aunque en el día a día cocinamos casi siempre sin soja (preferimos usar otro tipo de proteínas como las semillas de cáñamo, el sacha inchi, semillas de chía y moringa, germinados, los altramuces o las combinaciones de cereal y legumbre para una proteína completa) cocinamos casi siempre sin gluten (menos en la elaboración de nuestro pan de centeno y espelta o de nuestro seitán casero, aunque nuestros huéspedes celíacos pueden disfrutar de nuestro sabroso pan de arroz y trigo sarraceno con frutos secos y semillas).No utilizamos azúcar blanco ni aceites refinados, grasas saturadas o harinas blancas. En su lugar usamos endulzantes naturales (azúcar de coco, estevia, sirope de agave o yacon) aceites virgenes de primera presión en frío, manteca de coco y harinas integrales. Todo ecológico!!



También realizamos dietas depurativas (DETOX), semiayunos, terapias anti-tabaco , anti-aging y contra la Candidiasis. En estas dietas la base es la llamada Raw Vegan Food (cocina cruda y 100%vegetal) en la que los batidos verdes (frutas + verduras de hoja verde + germinados + agua de coco + superalimentos) son los protagonistas, además de los licuados de hierba de trigo.
La nutrición es el pilar más importante de la “Estancia de Salud” en el caserío, y para ello damos una importancia esencial a que el producto sea ecológico, de temporada y a ser posible local. La forma en que es cocinado también es vital por lo que molemos nuestras harinas en casa, los zumos se hacen con la extractora de zumos “Green Star” y los batidos con la “Vitamix”para que no pierdan enzimas ni vitaminas. Los germinados,  leches vegetales (de cáñamo, almendras, avellana, sésamo, arroz, avena...) tofu (queso de soja) y seitán también se hacen en casa. Lo mismo ocurre con mermeladas, confituras y encurtidos. Hacemos varias especialidades de pan incluidos varios muy sabrosos sin gluten.  La cocina al vapor forma parte de la alquimia de nuestra cocina y para ello utilizamos ollas especiales ( Vitaliseur de Marion) que no suben la temperatura más de 90º u ollas de cocción lenta como la Crock Pot .Y en las recetas crudas usamos la deshidratadora “Sedona combo” a menos de 42º.De esta forma comemos sano, rico y lo más importante : alimentos vivos. El agua de toda la casa es de manantial y nuestro ambiente está libre de “ malos humos”.Por eso os agradecemos de corazón que no se fume en las zonas comunes de la casa ni en vuestras estancias privadas. Otros factores importantes a tener en cuenta es que en las estancias de salud apagamos el wifi para tener en cuenta a la gente que está más delicada de salud y que vuestras mascotas son bien recibidas pues somos conscientes que forman parte importante de vuestras vidas al igual que nuestros gatos son de la nuestra.







IMPORTANTE:
Nuestra cocina es 100% vegetariana, biológica y casera. No tenemos servicio de restaurante por lo que debe encargarse con 24horas de antelación excepto en los Brunch y Drunch que necesitamos un margen de 48h

1 comentarios:

Te de Ternura dijo...

Me ha encantado descubriros y leer vuestros menus que me parecen de lo más trabajados y deliciosos a la par que económicos si tenemos en cuenta la previa preparación de muchas cosas.
Ojalá algún día pueda visitaros,por el momento leeré vuestras entradas con verdadero interés.
UN ABRAZO AMISTOSO
Conxita