viernes, 14 de diciembre de 2018

5 de rutas de menos de 10km en la Ribeira Sacra que no te puedes perder

En esta entrada os hemos preparado las versiones simplificadas de algunas de las rutas mas hermosas de la Ribeira Sacra para hacerlas mas asequibles para todo el mundo, o incluso por si en vez de hacer una ruta larga prefieres hacer 2 cortas en distintos lugares.

Todas estas rutas os las presentamos para que las puedas seguir desde Google Maps y no necesites así ni gps ni ninguna app especial.

1.- Ruta a Matacás - Castro Caldelas

6,4km 237m desnivel positivo


Ruta en que recorre los impresionantes miradores de Matacás, las caprichosas formas de las crestas de roca de estas zonas, los pueblos de pizarra y los viñedos del valle de la abeleda, esta ruta es una versión reducida del PRG-237

Puedes verla en tu móvil en esta dirección:
https://goo.gl/maps/qCoUur6agxA2




2.- Ruta dos Muiños - Castro Caldelas

5km 178m de desnivel positivo

Bucle corto del prg-213 con salida desde el centro de Castro Caldelas perteneciente a la ruta dos Bosques Maxicos con un tramo al río Caldelas o Edo que es un festival del Musgo y el agua.

Puedes descargarla aquí:
https://goo.gl/maps/zHGyjWy6Pds



3.- Ruta por los Bosques Máxicos,  Souto de Poboeiros Castro Caldelas

2,7km y 146m d+



Ruta que recorre parte de la ruta de los Bosques Máxicos prg-213concretamente el tramo del impresionante Souto de Poboeiros Entre castaños y robles centenarios

Puedes descargar la ruta aquí:





4.- Ruta Por los canales del Cañón del Mao - Parada de Sil

8km 355m desnivel Positivo


Parte de esta ruta discurre por el canal que llevaba el agua a la Fábrica da Luz a principios del s.XX hace  casi un siglo que ejó de funcionar pero el canal nos sirve para disfrutar de este espectacular cañón afluente del Sil, la salida la Haremos desde Forcas en la parte superior de la ruta.




5.- Ruta el Cañón el Sil - Parada de Sil

9,7km desnivel positivo 324m


Versión reducida de una e las rutas pioneras de la Ribeira Sacra el PRG-98 que pasa por algunos miradores que quitan el hipo, aldeas, cascadas, bosques... todo ello en menos de 10km 



...Y si a pesar de esta información preferís que os guiemos por estos parajes no tenéis mas que decirnos 😉

3 comentarios:

Manuel Puentes lago dijo...

Preciosas rutas, con unos paisajes hermosos y ahora que está la naturaleza limpia de polución, mejor que mejor, para pasear, haber si cuando lleguemos por eses lares están todos limpios...
saludos y buenos kaminos a tod@s, que lo disfruteis...

Thais dijo...

Ayer 11/8/2021 seguimos dos de vuestras rutas. Y son una maravilla: - Ruta por los Bosques Máxicos, Souto de Poboeiros Castro Caldelas y la misma ruta pero a partir de Castro Caldelas hasta la zona recreativa (un premio en el camino!!).
Pero os tengo que comentar que la parte final del primer recorrido está bastante difícil. La vegetación ha inundado el camino y se hace difícil volver a acceder a la carretera, donde habíamos aparcado el coche.
Por lo demás los recorridos son preciosos, estos bosques son Máxicos de verdad.
Gracias



Aloe dijo...

lasonrisadelperro.es

¡Geniales rutas! Hacer rutas en la naturaleza es genial, y más si las haces con tu perro. Es ejercicio, aventura y compañerismo, todo en uno. Fortalece la relación mientras disfrutan juntos del aire libre.